martes, 18 de junio de 2013

La Nutrición.

¿Qué es la nutrición?

La nutrición es lo que comemos. Comer en este caso se refiere a la calidad y la cantidad de alimentos, las bebidas y los suplementos de vitaminas que una persona consume. Lo que nosotros ingerimos se mide por medio del número de porciones que nosotros comemos y toma de cada grupo de comida. Esto incluye las calorías que nosotros obtenemos de los carbohidratos, las proteínas y grasas. También incluye vitaminas, minerales y otras sustancias importantes que se encuentran en los alimentos, las bebidas y los suplementos.

La nutrición también significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes. Estos nutrientes son llevados por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo y se utilizan en el metabolismo. La palabra metabolismo describe el proceso y a las funciones que mantienen el cuerpo vivo.

Pirámide Nutricional o Piramide Alimenticia.


La pirámide nutricional es un gráfico que representa la cantidad que se debe consumir de un determinado alimento. Los elementos representados en la base de ésta son los que más deben consumirse por una persona para mantener una dieta saludable y rica en nutrientes esenciales. Los alimentos representados en la cúspide, son los que deben consumirse con mas moderación, por ser ricos en grasas saturadas y lípidos.


Comida sana y comida chatarra.

Comida sana VS Comida chatarra.


La alimentación saludable es la dieta que ayuda al buen funcionamiento del organismo. Por lo general implica la incorporación de alimentos variados para recibir todo tipo de nutrientes. Es habitual que se consideren a las frutas y las verduras como alimentos saludables ya que aportan muchos más beneficios que inconvenientes a la salud.



Comida chatarraEl término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.



La comida chatarra nos puede causar diferentes enfermedades, como obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares, por eso debemos consumir lo menos posible de comida chatarra y aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, que son sanas y deliciosas al mismo tiempo.